Actualidad comunitaria

Actualidad Comunitaria es un sueño hecho realidad. La comunidad encontrara en ella un espacio para contar sus necesidades y su expectativas.

viernes, 15 de agosto de 2008

Hay que trabajar por la ciudad

Al asumir como nuevos dignatarios de las Juntas de Acción comunal del municipio de Pereira, los presidentes y presidentas conincidieron en afirmar que es hora de trabajar de manera unidad entre los comuneros el concejo y la adminstración municipal por sacar adelante a la ciudad y al departamento.

A Pereira hay que recuperarle ese sital de honor que tenía en el concierto nacional de "ciudad civica y de trabajo comunitario" que poco a poco se ha ido desvaneciendo, juntos debemos trabajar por recuperar la confianza de la ciudadanía en sus líderes de base y lograr que sea esta la fuerza que mueva al país.

En el municipio de Pereira hay sectores deprimidos por la pobreza y es hacia ellos que los líderes deben apuntar el trabajo desinteresado con el animo de garantizar que quienes los eligieron y confiaron a ellos su representación se sientan satisfechos y respaldados.

Según algunos de los nuevos dignatarios comunales, problemas como "la vivienda, la recreación y el deporte, la cultura, la defensa de la comunidad ante los diferentes estamentos del estado por los abusos que en algunas ocasiones se cometen con los servicios públicos y la formación de nuevos líderes, son temas de gran importancia para la ciudad que deben ser abordados desde las mismas juntas con el apoyo de la Administración Municipal y todos sus despachos descentralizados.

Para otro grupo de lideres es bien importante trabajar por la educación, los niños y la tercera edad, sostienen que en este tema se esta en deuda con la ciudad, porque si bien las administraciones han venido realizando un importante apoyo en el tema de la educación y complementación alimentaria, es mucho lo que falta por hacer, la comunidad reconoce la gestión de los gobernan tes y esperan que esta nueva administración continue con estos programas y los mejore para beneficio de los más necesitados.

Expusieron que la educación no radica en aprender a leer, escribir y sumar, que la educación es enseñarle a los niños a ser gente de bien, inculcarles valores eticos y morales y ante todo a valorar la vida y el respeto por los demás. Se buscara que los abuelos no terminen sus vidas buscando un asilo o mendigando un pedazo dde pan, que la familia deben retribuirles todo lo que ellos hicieron por sus familias su ciudad y el país.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal